El Insalud vacunará contra la hepatitis B a los hijos de portadoras
El Insalud ha suscrito un acuerdo con la dirección general de Planificación Sanitaria para poner en marcha un programa de vacunación contra la hepatitis tipo B en los recién nacidos hijos de madres portadoras de esa enfermedad. También serán vacunadas las personas que sufren insuficiencia renal y están sometidas a diálisis.
El programa, dotado este año con 79 millones de pesetas, se iniciará con el análisdis de todas las mujeres embarazadas que acudan al Insalud en el tercer trimestre de gestación. Sobre las que tengan antígeno positivo se comunicará a. la maternidad donde vaya a tener lugar el parto para que adquiera material inmunizante para actuar precozmente.
A los hijos de madres positivas se les inmunizará con inmunoglobuna antihepatitis B, dentro de las primeras 12 horas de vida, con preferencia en la primera después del alumbramiento. La vacuna se les aplicará en la primera semana despues del nacimiento y antes de que abandonen la maternidad.
Con respecto a los pacientes dializados, el programa afectará a todos los tratados en el Insalud, que presenten marcadores negativos ante la enfermedad y se les realizará en el servicio de medicina preventiva del hospital que dependa el centro de diálisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.