_
_
_
_

La asamblea de la mutua Previsión Sanitaria elige hoy su nueva junta directiva

Dos grandes bloques pugnan hoy por alcanzar la dirección de la mutua Previsión Sanitaria, que cuenta con más de 100.000 afiliados entre médicos, farmacéuticos y veterinarios. Una de las opciones electorales que ante sí tendrán hoy los más de 160 asambleístas la encabeza Juan Blázquez, que cuenta con el decisivo apoyo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, lo que le hace ver segura su victoria.

En la otra figuran los presidentes de los colegios de Valencia y Córdoba, José Fornes y Eladio García, y Luis Sánchez Harguindey, que fue secretario de Estado para la Sanidad y subsecretario del Ministerio del Interior en sendos gabinetes de UCD, así como el secretario del colegio de Vizcaya, José Luis Vara, y el vicepresidente del colegio coruñés, Antonio Mariño.

De la mera composición de estas candidaturas ya han surgido los primeros intercambios de descalificaciones. La candidatura de Blázquez es tildada de "sindical" por sus oponentes y éste les tacha de "señoritos" que creen tener más derecho a presentarse "porque siempre han estado en sillones de corporaciones cuya afiliación es obligatoria".

Escándalo de los pisos

Blázquez, que fue secretario general de la CESM, considera contradictorio que en la candidatura rival se presenten varios cargos de la Organización Médica Colegial, cuando el informe que se presentó en esta entidad sobre el escándalo de la venta de pisos a consejeros o familiares, recomendaba incompatibilizar cargos en esta entidad y en Previsión Sanitaria.García rechaza esta acusación: "Es bueno para los médicos que los colegios se preocupen de Previsión Sanitaria". Ambas candidaturas coinciden en ofrecer "transparencia de gestión".

Blázquez, además, la realización de una auditoría, potenelación de la comisión de control y establecimiento de un reglamento riguroso para concesión de atenciones.

Por otra parte, la dirección general de Seguros ha precisado en una nota que la propuesta de resolución del expediente abierto a varios ex-directivos de Previsión Sanitaria fué "firmada y remitida a los expedientados por el instructor del expediente el 28 de diciembre de 1988, sin que por esta dirección general se haya realizado ninguna otra comunicación a personas ajenias al expediente".

Previsión Sanitaria publicó el pasado domingo, día 8, un comunicado en el que manifestaba su "sorpresa" al conocer la propuesta de resolución del expediente a través de determinados medios de comunicación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_