_
_
_
_
_

El Gobierno intenta que la tregua sea definitiva

La portavoz del Ejecutivo, Rosa Conde, hizo ayer, al concluir el Consejo de Ministros, la siguiente declaración en torno a ETA: "El Gobierno trabaja con todos los mecanismos a su alcance para conseguir que la tregua (de ETA) sea definitiva".

La portavoz pronunció esta frase como final de la respuesta a una pregunta planteada por la representante del diario Egin, que se había interesado por conocer si el Consejo de Ministros de ayer había tratado el envío de una "respuesta a Argel" sobre la tregua de quince días declarada por ETA.

Antes de pronunciar esa frase final, la portavoz dijo que el Consejo de Ministros no había tratado ese tema durante su reunión de ayer. Añadió que el Gobierno tiene obligación de conseguir que la banda terrorista deje de matar "no sólo durante 15 días, sino siempre".

Más información
La policía francesa intervino a 'Josu Ternera' un ordenador de bolsillo de gran capacidad

Acto seguido pronunció la frase relacionada con los trabajos del Ejecutivo para que la tregua sea definitiva, y cortó la explicación precisamente en ese punto.

Esas palabras dan pie a suponer una reanudación de los contactos del Gobierno con la organización terrorista, directamente o a través de intermediarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las crípticas palabras de Rosa Conde parecían más un mensaje a los terroristas que al conjunto de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_