El Gobierno intenta que la tregua sea definitiva
La portavoz del Ejecutivo, Rosa Conde, hizo ayer, al concluir el Consejo de Ministros, la siguiente declaración en torno a ETA: "El Gobierno trabaja con todos los mecanismos a su alcance para conseguir que la tregua (de ETA) sea definitiva".
La portavoz pronunció esta frase como final de la respuesta a una pregunta planteada por la representante del diario Egin, que se había interesado por conocer si el Consejo de Ministros de ayer había tratado el envío de una "respuesta a Argel" sobre la tregua de quince días declarada por ETA.
Antes de pronunciar esa frase final, la portavoz dijo que el Consejo de Ministros no había tratado ese tema durante su reunión de ayer. Añadió que el Gobierno tiene obligación de conseguir que la banda terrorista deje de matar "no sólo durante 15 días, sino siempre".
Acto seguido pronunció la frase relacionada con los trabajos del Ejecutivo para que la tregua sea definitiva, y cortó la explicación precisamente en ese punto.
Esas palabras dan pie a suponer una reanudación de los contactos del Gobierno con la organización terrorista, directamente o a través de intermediarios.
Las crípticas palabras de Rosa Conde parecían más un mensaje a los terroristas que al conjunto de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.