_
_
_
_
_

Una profesional del medio

Pilar Miró Romero, de 49 años de edad, fue nombrada directora general de RTVE en noviembre de 1986, en sustitución de José María Calviño, el único máximo responsable de RTVE que consiguió finalizar sus cuatro años de gestión.

La gestión de Pilar Miró se inició con algunos conflictos vividos frente a los miembros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVE, antiguos dirigentes de la propia Radiotelevisión Española. Tras una etapa de calma que se alargó hasta mediados del pasado año, la figura de Pilar Miró comenzó a ser discutida por los grupos de la oposición tras la amplia cobertura que TVE realizó a finales del pasado mes de julio de una conferencia de prensa del presidente del Gobierno, Felipe González. Semanas después, en el Congreso de los Diputados, Pilar Miró reconoció haber realizado gastos destinados a su vestusrio particular con fondos de RTVE, lo que motivó críticas extendidas de todos los grupos parlamentarios. Ladirectora general puso su cargo a dispo:sición del presidente ,Felipe González y anunció que se manteildría en el puesto hasta que el Gobierno resolviera su sustitucíón.

Más información
Luis Solana, nuevo director general de RTVE

Pilar Nliró ha apoyado su gestión en un período de bonanza económica derivada del aumento considerable de los ingresos publicitarios de TVE. En esta etapa ha crecido la producción propia y se ha alargado el número de horas de emisión.

De la misina forma, se ha conseguido) impulsar TVE-2, que ha conocido una importante subida de audiencia tras su especialización en retransmisiones deportivas y espectáculos musicales.

Pilar Miró, militante del PSOE, había trabajado durante más de diez años como realizadora de Televisión Española, por lo que es la primera profesional del medio que ha accedido a la dirección general del RTVE, si se excluye a Adolfo Suárez, que fue programador de plantilla de TVE cuando desempeñó esta función a principios de los años setenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_