_
_
_
_

Egipto y Palestina

El cálculo que hace Estados Unidos de sus intereses en Oriente Próximo pasa por considerar que la clave de los problemas la tienen Egipto y otros países moderados de la zona. Pero la revuelta palestina en los territorios ocupados ha sido esencial para ayudar a Egipto a restaurar su papel de líder entre los países árabes. El presidente egipcio, Mubarak, ha sido el responsable de que Arafat reconociera el derecho a la existencia de Israel, y sin duda va a jugar un papel decisivo en los próximos pasos a favor de la paz en la zona.Los países árabes empiezan a mostrar una mayor comprensión hacia Egipto y su idea de que ha llegado el momento de conseguir un acuerdo de paz con Israel. Un consejero del Gobierno de Mubarak señala que Egipto ha demostrado que una política de paz constante y moderada da sus frutos, y que el siguiente paso de esa política será lograr vencer las resistencias israelíes a la existencia de Palestina.

Egipto pretende hacer campaña a favor de la causa palestina en EE UU e Israel, amparado por la voluntad de la OLP de tener contactos políticos con Israel y los resultados de recientes encuestas en Israel, que señalaban un mayoritario apoyo a las negociaciones con la OLP si había renuncia expresa al terrorismo por parte palestina. Egipto considera que tan importante es para la causa palestina la intifada como la actitud favorable de EE UU e Israel.

, 8 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_