El Senado argentino pide un informe sobre el acuerdo Telefónica-Telecom
El senador peronista Luis Rubeo solicitó ayer al Gobierno argentino información sobre la asociación existente entre Telefónica de España y la compañía inglesa British Telecom y las derivaciones que ello podría tener sobre la empresa argentina Entel.
Rubeo fundamentó su petición en publicaciones periodísticas del matutino madrileño ABC, que informó que el pasado 17 de diciembre la empresa española suscribió un acuerdo de colaboración con la compañía británica de telecomunicaciones.
El senador argentino mantuvo hoy que, de confirmarse dicha asociación, "se pondría en grave peligro" a las comunicaciones de su país a causa del proyecto gubernamental de asociar a la empresa nacional de telecomunicaciones (Entel) con Telefónica de España.
Rubeo se preguntó "si no se considera un agravio permitir la invasión británica en Entel" y "si se ha reflexionado acerca de los peligros que tal sustitución implica para la defensa nacional".
El envío al Senado del proyecto de privatización parcial de Entel fue anunciado por el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín el lunes pasado, para que sea analizado por los legisladores en el actual período de sesiones extraordinarias del Parlamento.
El Ejecutivo propuso convertir a la empresa estatal en una sociedad anónima de derecho común, asociada a Telefónica, que se denominará Telecomunicaciones Argentinas (Telecom).
El jefe del bloque peronista en el Senado, Eduardo Menem, dijo la semana pasada que "es posible y factible" la asociación de Telefónica con Entel.
Eduardo Menem, hermano del candidato presidencial por el Partido Justicialista (peronista), Carlos Saúl Menem, consideró "con criterio pragmático" que la privatización de empresas públicas "puede ser una política idónea, que coadyuve al mejoramiento de los servicios públicos". Añadió que era posible un acuerdo con los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.