50 empresas textiles catalanas sufrieron incendios en 1988
Cincuenta empresas textiles catalanas fueron afectadas por incendios en el año 1988 y sufrieron serios daños materiales o de producción, según informó ayer Comisiones Obreras. Los bomberos intervinieron en un total de 93 empresas de este ramo al verse afectadas de alguna manera por el fuego, según datos de la Generalitat. Ayer, una nueva empresa, también textil, fue pasto de las llamas en Mataró. Éste es el octavo incendio en los últimos días. El conseller de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Ignasi Farreres, no decidirá hasta el lunes próximo, cuando se reincorpore a su despacho, sobre la creación de una comisión investigadora de las causas de la presente oleada de incendios.La creación de esta comisión tripartita -Administración, sindicatos y patronal- fue solicitada ayer por UGT y CC OO. Al igual que en casos recientes, los bomberos manifestaron su extrañeza por la forma en que se produjo y no descartaron que hubiera sido provocado.
A la espera de si se abre o no una investigación, el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat declaró ayer que Trabajo no encargará auditorías sobre las firmas siniestradas.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































