Situación crítica de los derechos humanos en Turquía, según Al
El Gobierno de Turquía ha lanzado en los últimos tiempos una importante campaña de relaciones públicas para mejorar su imagen en el exterior, pero a pesar de ello no ha tomado ninguna medida efectiva para mejorar la situación "espantosa" de los derechos humanos en el país, asegura la organización Amnistía Internacional (Al) en un comunicado que acaba de hacer público en Londres. Al asegura que desde hace dos meses ha recibido prácticamente a diario informes de casos de tortura.
Según Al, las violaciones "brutales y sistemáticas" de los derechos humanos son sólo las últimas de un voluminoso catálogo de miles de denuncias de tortura y de sospechas de muertes en prisión en los años ochenta.
A pesar de los llamamientos lanzados por Al al Gobierno de Ankara en noviembre y diciembre, las autoridades turcas no han hecho aparentemente ningún esfuerzo para cambiar "la realidad brutal de la tortura, de las muertes de detenidos, de los encarcelamientos por motivos políticos y de los procesos arbitrarios", dice el comunicado.
Al asegura que ha entregado a Turquía los nombres de 229 hombres y mujeres muertos en prisión en los últimos siete años. En 144 de estos casos el Gobierno no ha facilitado ninguna explicación, según la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.