_
_
_
_

Un preso enfermo terminal de SIDA permaneció 12 días en un psiquiátrico

Benito Ojeda, preso en la cárcel de Carabanchel y enfermo terminal de SIDA fue trasladado el pasado día 22 al hospital psiquiátrico tras protagonizar un nuevo incidente en el recinto penitenciario, según ha declarado su abogado, Antonio Lorden.Ojeda, de 21 años de edad, declaró a este periódico hace 20 días que do estaba dispuesto a retirar la denuncia contra varios funcionarios de la cárcel provincia] por malos tratos. El pasado día 21 declaró ante el Juzgado número 16 de Madrid, donde ratificó su denuncia, dio los nombres de dos funcionarios que supuestamente le maltrataron y citó a varios testigos.

Tras prestar declaración fue examinado por el forense, que dictaminó lesiones diversas e informó que no sufría anomalía psíquica alguna. Sin embargo, al día siguiente fue trasladado al hospital psiquiátrico "por intento de suicidio". El abogado Antonio Lorden no consiguió verle hasta el día 30. Encontró a Ojeda atado y en una celda "que rezumaba humedad". No fue reconocido por el preso, que se encontraba bajo el efecto de fuertes sedantes. Lorden confirmó que el mismo día 22, el juez había concedido un permiso a Ojeda, que desconocía el abogado. Tras una nueva petición ante el juez el preso fue trasladado ayer al hospital Gregorio Marañón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_