Oportunidad para las libres
J. B., El sector privado se verá beneficiado con la posibilidad de crear unas 330 nuevas emisoras de frecuencia modulada.
Este segmento privado podrá pasar, por tanto, de las 339 que existen en la actualidad a 669 emisoras en el futuro para todo el territorio nacional. Todas ellas se situarán en la banda comprendida entre los 88 y 107 megahercios. Las condiones generales de concesión y explotación, tanto de estas emisoras privadas como de las públicas y municipales, están recogidas en la LOT.
Según fuentes de la Administración, lo que hacen los planes técnicos es facilitar a los distintos sectores de la sociedad la disponibilidad de uso del espectro radioeléctrico, y por ello, en la medida en que vayan quedando huecos, en el caso de que no se soliciten todas las licencias o que se abandonen otras, se podrán sacar a concurso nuevas concesiones.
Las autodenominadas emisoras libres, generalmente de carácter cultural y que no se mantienen de la publicidad, tendrán su oportunidad de legalizarse, bien acudiendo a las concesiones de las emisoras del sector privado o bien llegando a acuerdos con los ayuntamientos para trabajar dentro de las emisoras municipales, según fuentes de la Administración.
El régimen sancionador y de policía de las ondas será ejercido por la Administración central y los Gobiernos autónomos, según los casos y las competencias que hayan asumido.
Las emisoras que ahora son ilegales deberán dejar de serlo, porque las que sean cerradas por orden gubernativa quedarán inhabilitadas para obtener una licencia en lo sucesivo, explican las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.