Contrato abusivo
Me dirijo a usted para exponerle mi punto de vista en relación a la pasada huelga general y al Plan de Empleo Juvenil. Soy una madre de familia, viuda y con 11 hijos, dos de los cuales están casados, mientras el resto vive conmigo en un piso de 84 metros cuadrados.De estos; nueve hijos, seis están en edad de trabajar y sólo una lo hace. Ella me ayuda en lo que puede, que es poco, puesto que el año que viene se casa y ello le origina muchos gastos. El único dinero que recibo es el de mi pensión de viudedad.
La mayoría somos socialistas, pero sin carné del PSOE, y como tales hemos secundado la huelga convocada por UGT y su secretario general, Nicolás Redondo. Como socialistas, nunca hemos recurrido al posible enchufismo de un familiar directo que en la actualidad preside uno de los bancos públicos de nuestro país. Por eso nos duele que más de un socialista de boquilla ande diciendo que muchos trabajadores secundaron la huelga por miedo a los piquetes. ¿Y cuántos otros no la secundaron por miedo a las posibles represalias de las empresas?
Por último, dos hijos míos, de 17 y 19 años, fueron llamados por la oficina de empleo para ofrecerles un traba o como albañiles del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Tres meses de contrato y sueldo de 36.000 pesetas. Como les pareció abusivo, no aceptaron, y tras la amenaza del director de la oficina de empleo, éste cumplió su promesa y les dio de baja en el censo del paro. No me extraña que baje el paro. ¿Quién extorsiona a quién? Y para finalizar, si el Plan de Empleo Juvenil que quiere aprobar el Gobierno es tan positivo, que el compañero Felipe envíe a su hijo Pablo a asfaltar calles por '6.000 pesetas al mes, porque, 1 omo se dice en mi pueblo, "a tós 1 Los gusta estudiar en el extranjei o". Por último, compañero Felipe: lo que no quieras para tus hijos, no lo quieras para los iníos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































