_
_
_
_
_

Capra protesta por la versión 'coloreada' de 'Qué bello es vivir'

Pese a las protestas de los amantes del cine, la versión coloreada electrónicamente de la película Qué bello es vivir, rodada hace 40 años en blanco y negro por el director norteamericano Frank Capra, fue emitida ayer por una cadena de televisión privada italiana.

Esta versión en colores del filme ha motivado la protesta pública del anciano Capra, así como de destacadas figuras vinculadas al cine. Pero, a pesar de ello, la película, considerada una de las más significativas del período de oro en blanco y negro de Hollywood, fue televisada por el canal romano Odeón.

Electrónicamente coloreados, James Stewart y Donna Reed se declararon su amor con el estilo de los años cuarenta, en una operación que imita desenfrenadamente la moda norteamericana de pintar las películas y que deja boquiabierto a quien todavía sabe apreciar, en el cine, la buena fotografía. De la magistral fotografía de Joseph Walker y Joseph Biroc no queda en esta versión ni el menor rastro.

Cuando el canal romano Odeón anunció a bombo y platillo que transmitiría esta "obra maestra de la electrónica", la casa productora advirtió de ello a Frank Capra, quien envió un telegrama rogando que no se destruyera de esta manera una de las películas que más ama.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_