Cruz Roja ha repartido almentos de la CE a 400.000 españoles
Cerca de 400.000 españoles se han beneficiado este año del reparto de los excedentes alimenticios facilitados por la Comunidad Europea durante 1988 y destinados a los sectores de población más desfavorecidos. Cruz Roja Española ha sido la responsable de realizar este reparto, bien individualmente o a través de más de 1.500 instituciones o privadas sin ánimo de lucro.España es el país comunitario que más ayuda ha recibido este año de la CE. Cruz Roja Española ha distribuido en total alimentos por valor de 3.093 millones de pesetas. Se han repartido 458.592 kilos de queso fundido en porciones, 673.410 kilos de pastas alimenticias, 1.800.000 kilos de raciones de carne de vacuno con vegetales y 1.295.180 litros de aceite de oliva.
Tras la realización de estudios sobre los índices de pobreza de cada provincia, Cruz Roja Española ha hecho llegar lotes de alimentos a las personas con ingresos inferiores al 50% de la renta per cápita nacional o a las instituciones que acogen a personas con escaso o nulo poder adquisitivo y con problemas para cubrir sus gastos.
El Servicio Nacional de ProductUs Agrarios (SENPA) es el organismo estatal que ha negociado directamente con la CE la concesión de las cantidades de excedentes y el que ha encomendado por segundo año consecutivo a Cruz Roja Española las tareas de distribución.
En función de los cálculos realizados por Cruz Roja Española, el SENPA ha solicitado a la CE para 1989 las siguientes cantidades de alimentos básicos: 8.000 toneladas de trigo duro, 30.000 toneladas de trigo blando panificable, 6.000 toneladas de carne de vacuno, 7.000 toneladas de aceite de oliva virgen y 5.000 toneladas de mantequilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.