Abu Nidal afirma que ha puesto en libertad a dos niñas francesas
Fatah Consejo Revolucionario anunció ayer en Beirut que había puesto en libertad y embarcado en un avión hacia París a dos niñas francesas, secuestradas hace más de un año junto a su madre y unos amigos belgas por este grupo radical palestino, más conocido por el nombre de su jefe, Abu Nidal. Walid Jaled, dirigente del grupo opuesto a la línea de Yasir Arafat, declaró que estaba previsto que Marie Laure y Virginie, de siete y seis años de edad, respectivamente, llegaran a París en las próximas horas, pero se negó a ser más exacto "por razones de seguridad".
Las dos pequeñas, su madre, Jacqueline Valente, y cinco ciudadanos de nacionalidad belga fueron apresados en noviembre del año pasado cuando se encontraban a bordo de un barco de recreo que navegaba cerca de las costas de la franja de Gaza. El grupo de Abu Nidal les acusó de ser espías de Israel. Jacqueline Valente dio a luz durante su cautiverio un niña, fruto de una relación con uno de los secuestrados.
Los familiares de las dos pequeñas, que habían viajado hasta Beirut, abandonaron horas antes del anuncio de Al Fatah la capital libanesa y llegaron ayer por la tarde a París. Jaled se había entrevistado el domingo con la abuela de las pequeñas, el ex marido de su madre, Pascal Batille, y un cuñado para darles garantías sobre la próxima liberación de Marie Luise y Virginia.
Abu Nidal difundió el sábado un comunicado en el que daba cuenta de la inminente puesta en libertad de las dos niñas tras un llamamiento del líder libio, Muammar el Gaddafi, con motivo de las fiestas navideñas. Libia es el país que más apoya y financia al grupo Al Fatah.
Por otra parte, Abu Nidal aseguró ayer haber causado varias bajas al Ejército israelí en la frontera libanesa, en un ataque suicida perpetrado en la madrugada. Israel no hizo alusión a sus bajas y manifestó haber dado muerte a nueve atacantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.