_
_
_
_
_

El desierto "elimina la basura mental" dice la actriz Marianne Sägebrecht

El filme'Bagdad Café', visto por 800.000 personas en París, se estrena en España

"El desierto sirve para eliminar la basura mental y crear nuevas cosas", afirmó Marianne Sägebrecht, la protagonista de la película Bagdad Café, de Percy Adlon, que visitó Barcelona y Madrid coincidiendo con el estreno de la película. Bagdad Café ha sido vista en París por más de 800.000 espectadores desde que fue estrenada, en abril.

La película narra la historia del enfrentamiento entre Jasmin -Marianne Sägebrecht-, que repentinamente se encuentra abandonada en el desierto de Mojave (Estados Unidos), y Brenda -CCH Pounder- propietaria de un motel destartalado en el que la protagonista intentará poner orden tras su llegada.Sägebrecht afirmó el pasado lunes, tras un pase para la Prensa, que el rodaje de Bagdad Café le supuso un esfuerzo suplementario considerable, además del propio de su actuación. La actriz explicó que cuando se estaba estudiando la posibilidad de realizar el filme, planteó al director "en menos de un minuto" la propuesta de que su personaje realizara algunos juegos de magia. "Adlon acepto la propuesta", recuerda Sägebrecht, "por lo que durante los seis meses siguientes tuve que aprender algunos trucos, a pesar de la oposición de los magos profesionales, que no se fiaban de enseñar a una mujer por si lo contaba todo".

El miedo de las hormigas

"Fue muy difícil, porque me cuesta mentir", asegura Sägebrecht, de quien su trabajo más conocido en España hasta el momento era su intervención en la película Sugar baby. La actriz alemana explicó que su relación con Jack Palance, el protagonista masculino, a quien se le conoce por su carácter duro, había sido excelente. "Es una persona dulce y sensible", dijo Sägebrecht, aunque añadió, "cuando se enfada, las hormigas se esconden en sus agujeros".La idea original de Bagdad Café fue de su propio director, quien viajando a través de los Estados Unidos descubrió en el mapa un lugar llamado Bagdad, que según le informaron ya no existía. Adlon ha manifestado que quedó fascinado por la idea de un sitio que ya no existía, pero que aún figuraba en el mapa.

En el filme se han reunido una gran variedad de personajes, desde la actriz alemana hasta la propietaria negra del motel y el sheriff local, un indio llamado Apesanahkwat, quien pidió permiso a los jefes de su tribu para poder interpretar el papel de policía, recuerda Sägebrecht.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_