El Polisario acepta el diálogo directo en Rabat con Hassan II
El Frente Polisario enviará en breve plazo una delegación de "alto nivel" a Rabat para "entrevistarse con el rey Hassan II de Marruecos", según anunciaba un comunicado difundido en Argel por la dirección de la guerrilla saharaui el pasado sábado. Esta decisión puede suponer el avance más importante que se produce en los 13 años de guerra en la ex colonia española del Sáhara.La nueva disposición anunciada por el Comité Ejecutivo del Frente Polisario se produce después de que el rey de Marruecos declarara al semanario francés Le Point a comienzos de este mes que las puertas de su palacio "están abiertas a todos quienes se encuentran al otro lado del Sáhara occidental".
El pasado mes de agosto, saharauis y marroquíes aceptaron en principio un plan de paz patrocinado por las Naciones Unidas, pero la situación había quedado bloqueada por la negativa marroquí a la celebración de un diálogo directo con el Polisario. Fuentes marroquíes puntualizaban, sin embargo, que el diálogo no implicaría una "negociación".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.