_
_
_
_

700 millones serán destinados a la promoción de empleos para las mujeres

Un total de 700 millones de pesetas serán destinados a la formación ocupacional y a la promoción de iniciativas de empleo para las mujeres en la Comunidad de Madrid durante 1989. Casi la cuarta parte de los 4.000 millones de pesetas de presupuesto con que cuenta el área de la mujer en dicha Comunidad, incluyendo las casas refugio para mujeres maltratadas y otros servicios.

Actualmente hay en la Comunidad de Madrid un millón de mujeres económicamente inactivas, cifra que equivale a dos de cada tres mujeres de más de 16 años. El paro femenino alcanza el 23,22%, mientras el masculino llega al 15,84%.

El proceso de incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, unido a la toma de conciencia de sus derechos en el marco de una sociedad democrática, han generado una demanda de puestos de trabajo de carácter irreversible.

La Comisión de la Mujer de la Comunidad de Madrid se propone afrontar esta problemática desde un punto de vista del desarrollo local integral. Se trata de una política centrada en la comunidad local (barrio, zona, pueblo o ciudad), que se propone generar desarrollo a partir del propio tejido social, de las iniciativas ciudadanas, involucrando al sector público y privado.

En colaboración con la Consejería de Economía, el Instituto Nacional de Empleo y el Fondo Social Europeo, la Comisión de la Mujer ha impulsado en el trienio 1986-1988 un amplio programa de formación profesional denominado M-6000, cuya próxima fase, para el año 1989, será el impulso a la creación de empleo femenino.

"Cualquier plan de desarrollo local que no parta de los propios ciudadanos está destinado al fracaso", opina la responsable de la Comisión de la Mujer, Henar Corbí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_