_
_
_
_
_

"Acaté' las leyes incluso en los momentos más difíciles"

Carlos Yárnoz

El ex general Alfonso Armada, indultado ayer por decisión del Consejo de Ministros, afirmó pocas horas después de conocer la noticia que "siempre" acató las leyes vigentes. "Hasta en los momentos más dificiles he pensado en servir al ordenamiento jurídico". Respondía así a la pregunta de si también creyó acatar la Constitución el 23 de febrero de 19 8 1, ya que en varias ocasiones ha insistido en que siempre acató la Carta Magna.Armada señaló que recibió la noticia sobre la medida de gracia en su favor "con una gran satisfacción por poder reunirme con la familia". Preguntado si durante estos años ha pensado en lo ocurrido el 23-F o se ha centrado en otros asuntos, contestó: "He reflexionado más sobre temas de fe y de esperanza". Armada ha aclarado en numerosas ocasiones que tiene profundas convicciones religiosas.

Más información
El Gobierno indulta al ex general Alfonso Armada, condenado por dirigir el golpe del 23-F

El ex general indultado aprovechó su contacto con un penodico para felicitar las Navidades a todos los militares que han solicitado públicamente el indulto para él, a los que agradeció sus iniciativas.

En cuanto a Jaime Milans y Antonio Tejero -los dos únicos golpistas que continúan en prisión-, Armada señaló: "Deseo que salgan cuanto antes". Tanto Armada como sus familiares comentaron durante la jornada de ayer, como lo habían hecho en los meses anteriores, que estaban convencidos de que el Gobierno acabaría concediendo el indulto al ex general, especialmente desde que la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo decidió por unanimidad el mes pasado emitir un informe favorable a la medida de gracia.

Miembros de la familia señalaron que Armada continuará recibiendo cuidados médicos intensivos, pero desconocían si lo seguirá haciendo en el hospital militar Gómez Ulla, ya que, teóricamente, no puede hacerlo por tratarse de una persona que ya no tiene la condición de militar, al iaber sido condenado a una pei ia de prisión superior a los do,,e años.

En principio, la familia de Ar nada cree que el ex general pa iará varios días descansando en las cercanías de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las últimas semanas, dirige- ites sindicales del hospital Gomez Ulla y destacados miembros de IU tanto Armada como Luis Torres Rojas -en libertad condicional desde el mes pasado- tenían un trato de privilegio en el citado centro médico, ya que disponían de una planta en la que recibían visitas e incluso celebraban fiestas familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_