Sopa desabrida
¿Moravia es un autor nocivo? ¿Y Ernest Jünger, el oficial del Ejército nazi que ocupó París, es, en cambio, "un gran escritor, cuyo estilo es de una secreta y sombría belleza"? Tal vez. Quizá. Creo que sobre Kurt Waldheim se podrían escribir elogios semejantes si nos olvidamos del soldado Waldheim destacado en Yugoslavia. Este desliz me confirma lo que he estado pensando desde hace un buen tiempo: la sección Libros de EL PAÍS no sólo es caprichosa literariamente, sino una sopa desabrida en lo ideológico, extraño en un país que apenas ahora se recobra del buenazo del generalísimo Francisco Franco. ¡Felicitaciones!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.