Romanovski agradece el apoyo a Amenia de tres diarios europeos
El embajador de la Unión Soviética en España, Serguei Romanovski, asegura que la "iniciativa humana" de EL PAÍS, Le Monde y La Repubblica para paliar las catastróficas consecuencias del terremoto de Armenia "es un emocionante testimonio de la idea de una casa común europea". El diplomático señala que ha recibido un torrente de llamadas telefónicas de españoles para expresar su solidaridad.
Romanovski destaca que, a pesar de la enorme ayuda recibida, se necesitarán "por lo menos dos años de continuos trabajos" para poder reconstruir las zonas siniestradas. En una carta dirigida a este periódico, resalta el vuelco de la comunidad internacional en apoyo de las víctimas del terremoto del pasado día 7."La magnitud espiritual de este movimiento internacional de solidaridad y ayuda a Armenia ha desbordado las proporciones de una catástrofe natural local y se ha convertido en una buena señal para la humanidad", afirma el diplomático.
Se trata de un "fenómeno humanitario", cuyo significado habrá de estudiarse detalladamente y que viene a revelar la "naciente autoconcienciación" de que el mundo esta compuesto por una "comunidad única y entrelazada", señala el embajador. El representante soviético añade que, sólo fomentando este concepto, la humanidad será capaz de "superar aquellos desafíos globales aún más peligrosos que está afrontando ahora para asegurar su supervivencia".
La misiva indica que la respuesta al dolor de Armenia y a las trágicas consecuencias del terremoto, sin parangón en la historia moderna del Transcáucaso, ha traspasado "todas las fronteras políticas e ideológicas que todavía dividen" Europa.
El embajador señala que quiere hacer público su agradecimiento al Rey, al Gobierno, y a las numerosas compañías y personas de España que han aportado su ayuda y expresado sus condolencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Envío víveres
- Declaraciones prensa
- La Repubblica
- Le Monde
- Serguei Romanovski
- El País
- Ayuda humanitaria
- URSS
- Maremotos
- Terremotos
- Bienestar social
- Seísmos
- Bloques políticos
- Crisis humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- Periódicos
- Desastres naturales
- Reformas políticas
- Bloques internacionales
- Catástrofes
- Prisa Noticias
- Política social
- Desastres
- Grupo Prisa
- Prensa