Los equipos de rescate encuentran vivas a 21 víctimas del terremoto de Armenia
Los equipos de rescate encontraron con vida a 21 supervivientes enterrados bajo las ruinas de Leninakán y Spitak, ciudades arrasadas por el terremoto del 7 de diciembre en Armenia. El hallazgo ha decidido a las autoridades soviéticas a continuar por otros 10 días la búsqueda de supervientes, anunció ayer el primer ministro, Nicolai Rizkov.A su vez, la agencia Tass redujo a menos de la mitad el número de personas muertas por el seismo, que situó en 23.390, frente a los 55.000 que estimó en un primer momento. Según Tass los equipos de rescate han logrado salvar a la vida a 15.252 personas.
Rizkov, que dirige la comisión encargada de controlar sobre el terreno la ayuda a las víctimas, criticó a las autoridades de Leninakán por su mala organización y acusó de desidia al Ministerio de Exteriores por no haber enviado a tiempo los intérpretes para los equipos de ayuda extranjeros.
La denuncia de Rizkov coincidió con el llamamiento hecho por la Cruz Roja Internacional en Eriván para que los países occidentales no envíen más equipos de rescate ni material pesado, ya que "el exceso de vehículos y personas puede causar otro desastre", según el portavoz oficial, George Reed.
El personal no militar y los cooperantes extranjeros abandonaron ayer Spitak para permitir la demolición de los edificios más peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.