_
_
_
_
_

EE UU pide en Sevilla un pabellón similar en espacio al previsto para España

Lourdes Lucio

La primera reunión de países participantes en la Exposición Universal de 1992 terminó ayer en Sevilla con éxito, según organizadores y participantes. Ejemplo de ello es la demanda de espacio expositivo que han requerido las delegaciones extranjeras, principalmente las europeas. Estados Unidos ha solicitado una superficie de 10.000 metros cuadrados para su pabellón, la misma dimensión que tendrá el de España. La dirección de la Expo 92 dosificará las extensiones de los pabellones.

Más información
Cataluña y Aragón, ausentes

Los organizadores de la muestra han atiborrado a las delegaciones extranjeras de información y durante las dos días de trabajo se han abordado no sólo las líneas generales de este proyecto sino aspectos técnicos muy concretos. Tras este primer encuentro, la Expo 92 inicia una etapa marcada por la estrecha colaboración entre participantes y organización.Los miembros de las delegaciones extranjeras que han asistido a la primera reunión de países participantes no tuvieron reparos a la hora de elogiar a los organizadores de la Expo 92. Jacques Soll-Rolland, presidente de Buró Internacional' de Exposiciones (BIE), manifestó que "no ha habido ninguna pregunta, por muy peliaguda que fuera, que no haya recibido una respuesta concreta", mientras que el representante francés, Marcel Gallopin, en nombre de todas las delegaciones, expresó que se sentían "fuertemente impresionados" por el recinto de la Exposición, en la isla de La Cartuja.

Las delegaciones han realizado numerosas preguntas técnicas sobre su participación en la Exposición Universal, como los trámites necesarios, los horarios de la muestra, la entrega de parcelas, la situación de los trabajadores extranjeros o la participación conjunta en. pabellones. En este sentido, los países del Pacto Andino mantuvieron ayer una reunión para tratar la posible construcción de un pabellón conjunto. Igual fórmula están pensando las naciones del sur de África, la Liga Árabe, y los paises del Pacífico Sur.

Pabellones

La Comunidad Europea ha reservado un espacio expositivo de 40.000 metros cuadrados, mientras que Estados Unidos pretende un pabellón de 10.000 metros cuadrados, tres mil más de lo que solicitó en un principio. La Sociedad Estatal Expo 92 entregará a los participantes sus terrenos en julio del próximo año. Para los organizadores las "fechas deseables" para la construcción de los pabellones sería la de septiembre de 1989, para la presentación de los proyectos básicos; febrero de 1990, para la ejecución de éstos, y octubre del 91 para la terminación de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el acto de clausura, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, puso especial hincapié en que la Exposición Universal de Sevilla debe presentar "la aceleración de los descubrimientos tecnológicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_