_
_
_
_

Detenido un sueco, sospechoso del asesinato de Olof Palme

La justicia sueca decidió mantener detenido al hombre de 41 años que durante el día de ayer fue interrogado intensamente como sospechoso del asesinato de¡ primer ministro Olaf Palme. La decisión fue adoptada por el fiscal de la nación, Axel Morath, luego de que el sospechoso fuera confrontado con varios testigos que en la noche del crimen vieron un hombre cuya filiación coincide con la del autor del disparo y con los del detenido en las cercanías del cine al que Palme había asistido con su mujer y posteriormente siguiendo a la pareja cuando ésta regresaba caminando y sin custodia a su hogar.El fiscal entiende que hay razones probables para creer que el hombre pueda ser el autor del crimen, pero agregó en el comunicado leído anoche a la prensa que necesitaban más información para tener una conclusión definitiva. El detenido, según manifestó su abogado defensor, negó todas las acusaciones que se le formularon.

De carácter violento y agresivo tiene tras sí abundantes antecedentes en la policía, que incluyen adicción a las drogas, por lo que estuvo bajo cuidados psiquiátricos, homicidio utilizando una bayoneta, agresiones diversas y robos. Era conocido además por su odio a la persona del primer ministro. Algunas fuentes, sin embargo, no creen que la muerte de Olof Palme haya sido obra de un delicuente común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_