Los hijos del líder

Pedro Vivancos García nació en Melilla y actualmente cuenta 50 años. Vivancos tenía siete mujeres "favoritas", una de las cuales era la nieta de Pilar Franco, Paloma Lago. El líder de Raschimura afirmó hace años que "precisaba tener hijos" y se dedicó a ello porque de esa múltiple unión, tuvo 18 hijos. Él sostenía que los quería pero, al parecer, no cumplió con todas sus obligaciones derivadas de la paternidad. De acuerdo con la investigación judicial, Vivancos no les reconocía como hijos suyos y, por el contrario, obligaba a miembros de la secta a inscribir a los pequeños en el registro con sus respectivos apellidos.La influencia de Vivancos sobre sus "discípulos" llegaba al punto de promover matrimonios entre ellos con la única finalidad de dar falsos apellidos a sus hijos. De esta forma, Vivancos se libraba de todos los efectos legales que comporta el reconocimiento de un hijo. Otras veces la maniobra de otorgar una paternidad falsa a uno de sus seguidores perseguía la liberación de¡ servicio militar.
Esta maniobra, en opinión de la fiscalía, es constitutiva de los delitos de falsificación de documento y usurpación de estado civil. Por ellos están procesados José Antonio Hernández Ruiz, María Dolores Sayos Teruel, José Soria Reina, Rosa Pastor Ubach y Sebastián Gómez Rángel. La fiscalía pide penas de 1 año de prisión por cada delito.
Con el sistema de sustitución de paternidad se inscribieron en el registro varios pequeños como Joshua, Israel, Aaron y Salomé. Todos los niños fueron inscritos en los registros de Barcelona, Reus y Tarragona y, por ahora, la falsedad en la identidad no ha sido corregida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































