_
_
_
_

Dimite la ministra suiza de Justicia por el escándalo de la "conexión libanesa"

Elisabeth Kopp, ministra suiza de Justicia y Policía, del Partido Radical, dimitió ayer de su cargo a consecuencia del escándalo provocado por el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas en el que se había visto implicado su marido, Hans Kopp. Dos días después de haber sido elegida para ocupar la vicepresidencia del Gobierno suizo para el próximo año, Elisabeth Kopp se vio obligada a reconocer el pasado viernes, ante el Consejo de Ministros, que había alentado a su marido a dimitir como vicepresidente del consejo de administración de la empresa Sharkarchi, de Zúrich, sociedad especializada en el comercio de minerales y que se ha visto implicada en en el blanqueo de dinero de la conexión libanesaEn declaraciones efectuadas a la Prensa el pasado domingo, la ministra se mostró "sorprendida y espantada" por las reacciones sucitadas por su declaración ante el Gobierno. Desde los bancos parlamentarios y la Prensa se había solicitado la dimisión de la primera y única mujer que hasta ahora ha ejercido el cargo de ministra en Suiza.

Kopp admitió que aconsejó a su marido que "presentase la dimisión inmediatamente en la Sharkarchi, tras haber tenido conocimiento que la citada empresa tal vez estuviera implicada en el caso de la conexión libanesa", según se afirma en el comunicado difundido al finalizar la reunión del Gabinete.

Hans Kopp, prestigioso abogado de Zúrich, abandonó oficialmente la vicepresidencia del consejo de administración de la Sharkarchi el 27 de octubre, justo una semana antes de que la Prensa suiza empezase a revelar un escándalo en el que pueden haber sido blanqueados al menos 120.000 millones de pesetas a través de la Sharkarchi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_