José Rodríguez de la Borbolla cree un error un eventual adelanto de las elecciones
El presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, se mostró ayer contrario a una eventual convocatoria de elecciones generales anticipadas, como consecuencia del paro de mañana, porque, dijo "sería como matar mosquitos a cañonazos". Rodríguez de la Borbolla consideró inviable en la práctica cualquier modelo de concertación regional, "mien.tras persista la actual actitud de los sindicatos" y afirmó, en una comparecencia ante los medios de comunicacion, que "la concertación en Andalucía es la concreción en nuestra tierra de la política socioeconómica estatal".El presidente andaluz calificó la actitud adoptada por UGT como "la confrontación de un grupo de socialistas con su proplo partido, su Gobierno y su proyecto político aprobado democráticamente en un congreso". Reiteró que "Redondo está siendo utilizado como ariete por la dirección ugetista" y puso de relieve la necesidad de que los socialistas revisen su estrategia global sobre el sindicalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.