José Rodríguez de la Borbolla cree un error un eventual adelanto de las elecciones
El presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, se mostró ayer contrario a una eventual convocatoria de elecciones generales anticipadas, como consecuencia del paro de mañana, porque, dijo "sería como matar mosquitos a cañonazos". Rodríguez de la Borbolla consideró inviable en la práctica cualquier modelo de concertación regional, "mien.tras persista la actual actitud de los sindicatos" y afirmó, en una comparecencia ante los medios de comunicacion, que "la concertación en Andalucía es la concreción en nuestra tierra de la política socioeconómica estatal".El presidente andaluz calificó la actitud adoptada por UGT como "la confrontación de un grupo de socialistas con su proplo partido, su Gobierno y su proyecto político aprobado democráticamente en un congreso". Reiteró que "Redondo está siendo utilizado como ariete por la dirección ugetista" y puso de relieve la necesidad de que los socialistas revisen su estrategia global sobre el sindicalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































