Los trabajadores de EL PAÍS votaron el apoyo a la huelga
Los trabajadores de EL PAÍS ratificaron ayer en asamblea los resultados de una votación efectuada el pasado día 7, por la que se mostraban favorables a la huelga convocada por las organizaciones sindicales. De acuerdo con el coni¡té de empresa, se decidió que lajornada de paro se realizara el día 13 y no el 14, para que el periódico estuviera a la venta el día 15. Ello quiere decir que si los trabajadores de EL PAÍS no acuden hoy a sus puestos de trabajo, el periódico no podrá publicarse mañana.El resultado de la votación del día 7 fue el siguiente: 291 votos a favor de la huelga, 77 en contra y 19 votos en blanco. Votaron en total 387 trabajadores, el 51% de la plantilla, y respaldó la huelga el 39%.
Por su parte, la empresa editora hizo pública una nota en la que coincide con el comité sindical "en que la huelga no se basa en diferencias entre empresa y trabajadores", reconoce y respeta el derecho a la huelga y la legitimidad'de la protesta, y anuncia que amparará igualmente el derecho al trabajo por parte de quienes no quieran sumarse a ella.
PRISA, en la nota, suscribe los editoriales dedicados por el periódico al tema, y expresa su firme deseo de cumplir el compromiso contraído con sus lectores, publicando el periódico del día 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.