Galardones contra la tortura y en defensa del medio ambiente
Los premios anuales que adjudica la Asociación Sueca para una Vida Armónica -llamados Nobel alternativos- fueron entregados el viernes y ayer en Estocolmo. Estos galardones no fueron creados con un espíritu competitivo sino más bien complementario con el otro Nobel, con la intención de estimular acciones de individuos o grupos, particularmente en países del Tercer Mundo, que cumplen importantes tareas en áreas no contempladas en las disciplinas que premia la Fundación Nobel.Los galardonados por la Asociación Sueca para una Vida'Armónica son este año la doctora danesa Inge Kenip Genefke, creadora del Centro para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura, que funciona en Copenhague; el brasileño José Lutzenberger, pionero de la lucha en la defensa del medio ambiente en su país y en América Latina; Sahabat Alam, en representación de la organización Amigos de la Tierra de Sarawak (Malaisia), y John Turner, urbanista del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.