Médicos Contra la Guerra Nuclear pide la detención de las pruebas atómicas
La Asociación Española de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear pide el cese de los ensayos nucleares en el mundo, por su potencial peligrosidad -en forma de accidentes o contaminación- y su elevado coste económico."Sería la forma de detener el progreso técnico de las armas nucleares", precisó ayer el presidente de la asociación, Pedro Zarco, "y las existentes, muy perfeccionadas, quedarían obsoletas rápidamente". La iniciativa forma parte de la campaña mundial Cese el fuego. En el año en curso, ha habido 30 pruebas nucleares realizadas por cinco países. La Unión Soviética encabeza la lista con 14 ensayos, seguida de Estados Unidos, que realizó 10 pruebas. Francia hizo explotar ocho artefactos y el Reino Unido y China realizaron cada uno un ensayo.
La citada entidad, a la que pertenecen unos 600 médicos y estudiantes de medicina, celebra a partir de mañana y durante tres días su segunda reunión nacional en Cádiz. Es filial de la Asociación Internacional para la Prevención de la Guerra Nuclear, que: agrupa a 200.000 socios y que recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 198,55 por su denuncia del peligro nuclear y de las actividades que contribuyen a la carrera armamentística.
Con la participación de periodistas y expertos, la reunión debatirá sobre la amenaza que los ensayos nucleares suponen para el mundo, el diálogo sobre el desarme y la difusión del mensaje nuclear en los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.