_
_
_
_

Interior prescindirá de cerca de 2.000 mandos policiales

El Ministerio del Interior reducirá el número de comisarios e inspectores jefes de la policía en más de un tercio, con lo que prescindirá de cerca de 2.000 mandos policiales, según indica el borrador de la ley de plantillas, al que ha tenido acceso este periódico. No obstante, la reducción de efectivos policiales sólo afectará a los mandos, ya que en los demás empleos las estimaciones de Interior prevén un aumento de la plantilla policial, que de 58.979 miembros pasará a 63.127. Estas estimaciones son por el momento provisionales a la espera de su negociación con los sindicatos del sector a través del Consejo de la Policía.La Base para el proyecto de ley de plantillas, elaborada durante un año y cuatro meses por la Dirección General de la Policía, prevé que de los 5.127 comisarios y jefes que actualmente dirigen a los agentes su número se

vea reducido a 3.252. P ara ello, Interior deberá terminar la figura de la reserva transitoria para canalizar los excedentes.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_