_
_
_
_

La vuelta del ácido

Cientos de chicos bailan al ritmo trepidante de un ruido electrónico en un local de Londres. Pelo largo, pañuelos anudados a la frente, pantalones vaqueros rotos, colores extravagantes y camisetas impresas con motivos de felicidad. El pinchadiscos pone "Se llama ácido", y la multitud corea el nombre. ¿Pero quién podría sospechar que la moda del LSD iba a volver?Este fenómeno se conoce como casa del ácido, y los padres comienzan a sentir nostalgia de las espectaculares crestas y las cuchillas de afeitar usadas como pendientes. De momento, ya ha sido proscrita la palabra ácido en el programa musical de televisión más popular del Reino Unido.

No es difícil de creer que alguno de estos chicos no pruebe la droga, pero otros muchos tratan de lograr la armonía con el universo por vía química. Hace una generación, la poción mágica era el LSD. Ahora, la droga MDMA, cortocida como éxtasis, es la favorita. Los usuarios dicen que este alucinógeno crea en ellos un mundo de calor y satisfacción sensuales, y que además no es perniciosa.

Por supuesto, los médicos dan una versión de los efectos del éxtasis menos optimista, y mencionan que ya ¡ha habido muertos. De momento, la nueva moda está en expansión y no se ve claro el éxito que tendrá esta vuelta a los años sesenta. En todo caso, cuando los rnayores se acostumbren a ella, los jóvenes habrán inventado algo diferente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_