El sindicato socialista denuncia el 'intervencionismo' de Matilde Fernández
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, estuvo reunida en un hotel de Madrid con dirigentes de las federaciones de Trabajadores de la Tierra (FIT) y de Químicas de UGT en la víspera de que ambas federaciones anunciasen su negativa a secundar el paro acordado por la ejecutiva federal del sindicato.Matilde Fernández conversó en la noche del pasado día 30 con dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Tierra. Al día siguiente pidieron la desconvocatoria del paro previsto para el día 14, según fuentes de UGT.
El día 1, la ministra acudió al mismo hotel, situado junto a la estación ferroviaria de Chamartin, para reunirse con dirigentes de la Federación de Químicas, que antes de su llegada no habían llegado a un acuerdo sobre rechazar la convocatoria de paro.
La ejecutiva confederal de UGT manifestó ayer ante estas informaciones que quiere "denunciar el cinismo que están demostrando miembros destacados del Gobierno, entre ellos el vicepresidente y la ministra de Asuntos Sociales al indicar que la convocatoria del paro está trayendo como consecuencia la división interna de UGT". La ejecutiva resalta que "el propio Gobierno y personas cercanas al vicepresidente están siendo los ¡mpulsores de esta agresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.