_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

El sindicato socialista denuncia el 'intervencionismo' de Matilde Fernández

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, estuvo reunida en un hotel de Madrid con dirigentes de las federaciones de Trabajadores de la Tierra (FIT) y de Químicas de UGT en la víspera de que ambas federaciones anunciasen su negativa a secundar el paro acordado por la ejecutiva federal del sindicato.Matilde Fernández conversó en la noche del pasado día 30 con dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Tierra. Al día siguiente pidieron la desconvocatoria del paro previsto para el día 14, según fuentes de UGT.

El día 1, la ministra acudió al mismo hotel, situado junto a la estación ferroviaria de Chamartin, para reunirse con dirigentes de la Federación de Químicas, que antes de su llegada no habían llegado a un acuerdo sobre rechazar la convocatoria de paro.

Más información
Curiel informa sobre un documento para desestabilizar al Ejecutivo
Solchaga cree que cambiar la dirección de UGT favorecería la armonía con el Gobierno
Antonio Gutiérrez dice que se prometen cargos para impedir la huelga
Destituidas las ejecutivas de UGT de Sevilla y Jaén por no apoyar el paro del día 14

La ejecutiva confederal de UGT manifestó ayer ante estas informaciones que quiere "denunciar el cinismo que están demostrando miembros destacados del Gobierno, entre ellos el vicepresidente y la ministra de Asuntos Sociales al indicar que la convocatoria del paro está trayendo como consecuencia la división interna de UGT". La ejecutiva resalta que "el propio Gobierno y personas cercanas al vicepresidente están siendo los ¡mpulsores de esta agresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_