Curiel informa sobre un documento para desestabilizar al Ejecutivo
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Enrique Curiel afirmó ayer en Córdoba que el embajador de un país socialista en España le telefoneó el pasado mes de julio preocupado por un documento estratégico elaborado por el PCE, destinado a desestabilizar el Gobierno socialista coincidiendo con la presidencia española en la CE.
Curiel, hasta hace pocas fechas diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Córdoba, no quiso precisar el país que representaba el embajador, pero sí aseguró que no era el soviético. Sobre este tema, el ex vicesecretario general del PCE no quiso hacer más comentarios, salvo que él no estaba de acuerdo con este documento de acoso al Gobierno, elaborado en junio y revisado por el comité central del PCE en los primeros días de julio pasado.
A Curiel no le consta que el PCE mantuviera contactos con UGT para la convocatoria de huelga general, extremo éste que el comité central comunista ya estudió en la misma reunión del verano.
Respecto a la huelga general convocada para el próximo día 14, Enrique Curiel no quiso definirse por una postura. Aunque admitió los criterios de las centrales sindicales, consideró que la huelga perjudica a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.