_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La renta de los matrimonios

Señor Borrell, usted dice: la declaración de la renta por separado puede suponer una mayor discriminación. Y pone un ejemplo de sociedad conyugal, para hacernos comprender. Yo, humildemente, le propongo que comprenda estos otros datos que le aporto:1. La sociedad conyugal X e Y tiene un solo sueldo de cuatro millones de pesetas ganados en una jornada laboral única por cuenta ajena; mientras, el miembro liberado se ocupa de los bienes inmuebles, muebles, hijos, padres y familiares necesitados, intendencia y demás servicios personales, sociales y de mantenimiento vario de la sociedad de la que son beneficiarios.

2. La sociedad conyugal X' e Y" tiene dos sueldos de dos millones ganados en una jornada laboral doble por cuenta ajena; mientras, los bienes inmuebles, muebles, hijos, padres y familiares necesitados son atendidos por personas ajenas a la sociedad a cambio de una retribución económica no deducible del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Cuando finalizan su jornada han de atender la intendencia y demás servicios personales, sociales y de mantenimiento vario de la sociedad económica de la que no son beneficiarios, ya que se me ocurre que para conseguir los mismos ingresos tienen el doble de gasto, y no sólo económico, sino personal.

Señor Borrell, si de verdad se cree lo que dice..., ¡socorro!-

A la sentencia

Sevilla.

En la situación fiscal

actual estamos comparando todo el mundo dos tipos de parejas: la sentimenPasa a la página siguiente

En la situación fiscal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_