Egipto y Jordania proponen a EE UU que celebre contactos directos con la OLP
Egipto y Jordania, dos de los países árabes moderados con mejores relaciones con Estados Unidos, siguen intentando que haya contactos directos entre Estados Unidos y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y que, como primer gesto, deberían suponer el levantamiento del veto de Washington para que Arafat pueda viajar a Nueva York a intervenir ante la Asamblea General de la ONU.Mientras, el embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, Vernon Walters, dijo ayer en San Francisco que esperaba que la Asamblea General de la ONU traslade a la sede de Ginebra el debate sobre el problema palestino y añadió que Estados Unidos acudiría a la sesión.
El miércoles, un total de 151 países de los 159 que integran las Naciones Unidas aprobaron una resolución urgiendo a la Administración de Reagan a anular el velo a Yasir Arafat. Sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra.
El secretario general de la Liga Arabe, Chadli Klibi, pidió ayer a la Comunidad Europea, que hoy y mañana celebra una cumbre en Rodas, que reconozca el Estado palestino proclamado el pasado 15 de noviembre en Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.