Las empresas no dejarán entrar a los huelguistas
La patronal CEOE ha recomendado a sus empresas y organizaciones afiliadas que mantengan los centros de trabajo abiertos durante la jornada de huelga del 14 de diciembre, pero que no permitan la entrada a los trabajadores que secunden el paro, aunque sean miembros del comité de empresa o delegados de personal. Esta recomendación forma parte de una circular aprobada ayer por los secretarios generales de las 180 asociaciones miembros de la CEOE.La circular hace continuas referencias a la legislación vigente sobre derechos y limitaciones de las huelgas, y enumera las medidas de tipo civil y penal que podrían tomar las empresas contra los piquetes.
Añade la circular que "todas las acciones que vulneren la normativa vigente y todas las alteraciones del orden, coacciones, actos de violencia, ocupaciones de locales... deberán ser puestos inmediatamente en conocimiento de la autoridad gubernativa". En caso de situaciones complicadas, la CEOE recomienda cerrar los locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.