_
_
_
_

El fiscal, a favor de entregar a 'Marco Polo'

La Fiscalía del Estado es partidaria de la extradición del narcotraficante británico Dennis Howard Marks, conocido como el Marco Polo de las drogas, a Estados Unidos, donde un tribunal de Florida le reclama, acusado de introducir centenares de toneladas de hachís y marihuana en aquel país, informa Europa Press, que cita fuentes jurídicas.La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que procede acceder a la extradición de Marco Polo a Estados Unidos, ya que pesan contra él trece cargos por delitos contra la salud pública y otros por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.

El fiscal estima que debe denegarse otra solicitud de extradición de un tribunal de Las Vegas (Nevada) por introducir en el país 329 kilos de marihuana y 372 de hachís. El motivo de la denegación es que estos hechos están incluidos en los 13 cargos que figuran en la petición del tribunal de Florida.

Más información
Funcionarios de EE UU visitan en la cárcel de Meco a un narcotraficante para que acuse al 'cártel de Medellín''
Un brasileño nacido en Florida

Beneficio

Gustavo López Muñoz, abogado defensor de Marco Polo, mantiene la tesis de que su cliente debe ser juzgado sólo en España porque el juez natural sería el español. En ese caso, Marco Polo se vería beneficiado y reducida su pena a no más de 12 años, mientras que si es juzgado en Estados Unidos puede ascender a 145 años. La decisión de la Audiencia Nacional está prevista para los próximos meses.Marco Polo, junto a su mujer Judith y Geoffrey Kenion, fueron detenidos el 25 de julio pasado en Palma de Mallorca una operación conjunta de la policía española y de la DEA norteamericana, que llevaba años detrás de Dennis Howard Marks. Éste se había vanagloriado de que ninguna policía del mundo le cogería nunca.

Mes y medio antes también era detenido otro integrante de la organización, el norteamericano William Roger Reaves, conocido como Marcelo Odom, reclamado igualmente la justicia alemana, por introducir hachís en Europa desde la localidad norteafricana de Ceuta. Los cuatro supuestos narcotraficantes se encuentran actualmente recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Alcalá-Meco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_