_
_
_
_

Las organizaciones agrarias intervienen en el conflicto de la azucarera de Benavente

El conflicto laboral de la azucarera de Benavente (Zamora), cuyos trabajadores se encuentran en huelga indefinida desde el día 14 de noviembre, amenaza con agudizarse esta semana ante la falta de perspectivas de entendimiento entre la dirección y los trabajadores. Mientras los comités de empresa de todas las azucareras de la zona norte de España se reunieron ayer en Valladolid para analizar la posibilidad de paralizar todos los centros de recogida de remolacha, las organizaciones agrarias se movilizarían el miércoles y el jueves para presionar a la Administración para que intervenga en el conflicto.Los representantes de los comités de empresa de la zona norte, en la que se asientan unas 15 azucareras de Sociedad General (a la que pertenece Benavente), Acor, Ebro e Industrias Agrícolas, podrían ratificar su disposición a paralizar la recogida de remolacha en sus centros de trabajo, hacia los que se ha desviado el producto que no tiene recepción en Benavente. Según fuentes de UGT, que junto a CC OO y USO forman el comité de empresa de la azucarera zamorana, en las reuniones previas mantenidas con los comités de empresa éstos se han mostrado favorables a solidarizarse con Benavente y evitar un aumento de producción con la recogida de remolacha adicional. Por su parte, la COAG está dispuesta a anunciar su decisión de no permitir la entrada de remolacha de Benavente en otras azucareras a partir del día 30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_