Rubio recomienda mayor financiación del Tesoro a medio y largo plazo
El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, recomendó ayer que el Tesoro debe evolucionar hacia una política de financiación en la que primen las emisiones a medio y largo plazo sobre unos tipos de interés más bajos.Rubio -que abrió ayer el turno de comparecencias de altos cargos ante la Comisión de Presupuestos del Senado, coincidió con los secretarios de Estado de Economía y de Hacienda, Pedro Pérez y José Borrell, respectivamente- señaló que la financiación del Tesoro debe incidir en una reducción de las emisiones a corto plazo (letras del Tesoro) con altos tipos de interés.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, subrayó que ésta es la intención del Gobierno, pero que sólo podrá ponerse en marcha cuando el mercado monetario evolucione hacia un descenso de los tipos de interés.
El gobernador del Banco de España indicó que la política monetaria es en la actualidad el único instrumento de control de la inflación y contención de la demanda interna. Para Rubio, esta circunstancia "no es la ideal", pero en todo caso no supone "ningún desastre y está dentro de lo razonable". Asimismo se mostró partidario de mantener el actual fortalecimiento de la peseta frente al resto de las divisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.