_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Benegas cifra en 400.000 millones las posibles pérdidas por el paro

El secretario de organización del PSOE, TxIki Benegas, declaró ayer en Zaragoza que la huelga general del día 14 de diciembre convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y por Comisiones Obreras puede generar unas pérdidas de 400.000 millones de pesetas si es mayoritariamente secundada. "Esta huelga, que es política, perjudica a todos; es mala para el país, para los trabajadores y para el conjunto de España. Además puede suponer un desprestigio para España fuera de nuestras fronteras en vísperas de asumir la presidencia de la CE. Este paro general no beneficiará a nadie", dijo.Benegas apuntó que el 15 de diciembre el PSOE y el Gobierno evaluarán el grado de aceptación de la huelga: "Valoraremos hasta qué punto la violencia ha intimidado a quienes no querían secundar el paro, si se ha respetado el derecho de los ciudadanos a trabajar y a no ir a la huelga. Tenemos datos de que puede haber actitudes violentas, piquetes para coaccionar". El secretario de organización del PSOE añadió que "a partir del día 14 la situación ya no será igual. Si hay posibilidades de diálogo es mejor ahora, después del día 14 será más difícil".

Más información
Preocupacion en el Gobierno por las consecuencias de un continuo acoso sindical

"Recurso límite"

El número tres del PSOE añadió que "el recurso de una huelga general es límite, y en estos momentos en España no se dan las circunstancias para justificar una huelga general". Benegas acusó a Nicolás Redondo, secretario general de UGT, de "demagógico" y de 'Talsear la realidad" al hablar de las pensiones de los jubilados.Benegas reconoció que no debió personalizar en Michel y en Emilio Butragueño a la hora de criticar que los futbolistas se sumen al paro. "Debí dirigirme a la Asociación de Futbolistas: un colectivo no puede sumarse a una huelga general sin explicar a sus miembros por qué lo hacen", señaló.

El secretario de Organización del PSOE participó en Zaragoza en un acto público para explicar a los militantes de su partido la política del Gobierno en materia de empleo y economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_