_
_
_
_

España no preguntará a EE UU que armas transportan sus buques

El nuevo convenio defensivo con Estados Unidos, al que el Consejo de Ministros dio ayer el preceptivo visto bueno, "reafirma el carácter español" de las bases militares al dejar constancia de que el mando de las fuerzas norteamericanas queda subordinado al español. Asimismo se establece que "el Gobierno español no solicitará información sobre el tipo de armamento en los buques cuya escala se solicita".El capítulo primero, dedicado a disposiciones generales, señala que "la instalación, almacenamiento o introducción en territorio español de armas nucleares o no convencionales, o sus componentes, quedan supeditados al acuerdo del Gobierno español".

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, señaló que "no ha habido ni un solo retroceso en relación con el convenio de 1982".

Según la versión gubernamental española, el nuevo convenio "clarifica la competencia" de nuestro país para "gestionar el funcionamiento y mantenimiento de los servicios e instalaciones generales de las bases".

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_