Las prótesis para el pecho no se prohibirán en EE UU
La agencia federal de Alimentación y Fármacos norteamericana (FDA) anunció ayer que no prohibirá las prótesis de pecho elaboradas con silicona, pero señaló que las mujeres que se sometan a su implantación deben ser advertidas del riesgo que corren. Un comité de expertos decidió por votación que no existen pruebas científicas suficientes de que las prótesis implantadas den lugar a tumores para proceder a su prohibición. Sin embargo, los expertos pidieron que se implante un mecanismo obligatorio de advertencia a las pacientes y que se haga un regístro nacional de las mujeres que han sufrido la operación.La FDA ha investigado el tema a raíz de los resultados de unos estudios llevados a cabo por un fabricante de prótesis que señalaban que la silicona produce tumores en ratas. Algunas pacientes, ha señalado la FDA, han informado de la formación de tejido fibroso alrededor de las prótesis, y se ha demostrado que pequeñas cantidades de gel de silicona son absorbidas por los tejidos circundantes y se trasladan a otras partes del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.