_
_
_
_

Canarias amenaza con gravar los productos de la CE

El presidente del Gobierno autónomo de Canarias, Fernando Fernández, del CDS, ha manifestado que el archipiélago aplicará unilateralmente impuestos a los productos procedentes de la Comunidad Europea (CE) si no se revisa su estatuto comunitario. El Gobierno español, que considera "indefendibles" las exigencias canarias y plantea la integración total del archipiélago en la CE, ocupará la presidencia de la Comunidad cuando en 1989 se debata el problema.El archipiélago dispone de un estatuto especial que lo deja fuera de las principales políticas comunitarias. Los canarios así lo decidieron, pero ahora quieren mejorar a fondo ese régimen, que obligará en el futuro a sus productos a pagar arancel para ser vendidos en el resto de España, lo que les dejará en inferioridad de condiciones para competir con extranjeros dentro de su propio país. La Administración propugna la integración plena, aunque con excepciones, en la CE, posibilidad rechazada desde las islas. Páginas 16 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_