Ruiz-Mateos ingresó en la prisión de Alcalá-Meco
José María Ruiz-Mateos ingresó ayer en la enfermería de prisión de Alcalá-Meco (Madrid), en la que permanecerá 24 horas hasta ser trasladado a un módulo. El empresario tendrá que prestar declaración judicial próximamente por un presunto delito de evasión, castigado con una pena de arresto mayor (de un mes y un día a seis meses de prisión). Ruiz-Mateos fue trasladado desde la prisión de Huelva, donde fue internado tras su detención por la policía, el pasado domingo en un apartamento de Lepe.La conducción se realizó en un furgón de la Guardia Civil, habilitado especialmente para Ruiz-Mateos, y escoltado por dos vehículos oficiales. El diario Huelva información publicó ayer una carta en la que Ruiz-Mateos muestra su escepticismo ante el anuncio de que va ser juzgado en abril: "Es ridículo creer que van a celebrar un juicio de tan enormes consecuencias pocos meses antes de las elecciones generales", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.