_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia prohíbe a un teólogo granadino hacer declaraciones

El jesuita progresista José María Castillo, que fue apartado de la actividad docente en la facultad de Teología de Granada el pasado mes de mayo, ha sido obligado a abandonar su despacho y a no hacer manifestaciones a la Prensa bajo amenazas de represalias. Asimismo ha recibido la orden de visitar lo menos posible la facultad. Las prohibiciones han partido, al parecer, del provincial de la orden.Pese a la prohibición de ejercer la docencia, José María Castillo acudía habitualmente a la facultad y ocupaba un despacho en el que escribía y estudiaba. Hace unas semanas recibió la orden de abandonar el gabinete y la recomendación de no ir por la facultad, lo que implica la imposibilidad de usar la biblioteca del centro. Castillo no quiso confirmar ni desmentir a EL PAÍS tales vetos porque, alegó, "me han prohibido hacer declaraciones a los medios de comunicación".

Las comunidades cristianas de base de Granada están buscando un local donde el teólogo pueda impartir charlas y conferencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_