_
_
_
_

El 'escándalo Koskotas' obliga a Papandreu a reemplazar a nueve ministros griegos

El escándalo político financiero desatado al descubrirse las actividades del empresario Georges Koskotas obligó ayer al primer ministro griego a reemplazar a nueve de sus ministros, en una reforma de su Gobierno que incluye la desaparición de las dos vicepresidencias y la creación de un nuevo ministerio de Reconstrucciones Urbanas.El cambio más importante es el del viceprimer ministro Agamemnón Kutsogiorgas, que había dimitido la semana pasada de su cargo de ministro de Justicia a consecuencias del escándalo, pasa a ocupar el ministerio de la Presidencia.

Todos los partidos griegos de la oposición, desde comunistas a conservadores, habían pedido insistentemente la dimisión del Gobierno socialista y la convocatoria inmediata de elecciones, en el curso de un largo y vivo debate parlamentario dedicado al escándalo Koskotas. El Gobierno del primer ministro, Andreas Papandreu, es cada vez más atacado por su papel en este caso.

El Parlamento griego decidió ayer por la mañana crear una comisión para investigar las actividades de Koskotas, que huyó el pasado 6 de noviembre. Ex dirigente de la Banca de Creta y del grupo periodístico Grammi -que controlaba varias publicaciones-, Koskotas es acusado de desvío de Pondos y falsificación. La comisión investigadora será formada en una semana y estará integrada por 30 diputados. Sus trabajos, que durarán dos meses, tendrán como objetivo determinar la eventual implicación de políticos en el escándalo. Varios diputados y algunos periódicos han acusado en los últimos días a varios miembros del Gobierno.

El diputado socialista disidente Stathis Panagulis ha acusado a Kutsogiorgas de haber organizado la fuga de Koskotas, que, según Panagulis, viajó a Milán en un avión de la compañía nacional Olimpic Airwais. Kutsogiorgas ha desmentido esas afirmaciones y declaró que existe un riesgo de "desestabilización" de la democracia por parte de "centros interiores y extranjeros".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_