Miles Davis suspende su gira por enfermedad
El músico norteamericano sufrió una arritmia cardiaca al finalizar su actuación en Madrid
El trompetista Miles Davis suspendió anoche su actuación en Barcelona a causa de una arritmia cardiaca sufrida al finalizar su actuación el pasado martes en el Palacio de Deportes de Madrid. La enfermedad del músico norteamericano ha motivado también la suspensión de su gira por seis ciudades italianas que debía comenzar hoy en Reggio Emilia para continuar mañana en Parma, en un concierto junto al cantante italiano Zucchero.Para su actuación de anoche en el Palacio de Deportes de Barcelona, la venta anticipada de entradas Ilevaba un buen ritmo", según ha manifestado a este periódico Tito Ramoneda, organizador del concierto. "No era tan fuerte como otros años, pero la previsión de asistencia era de 5.000 a 6.000 personas sobre un aforo de 7.000. Siempre hay ganas de ver a Miles". La devolución del importe de las localidades se realizará en los mismos puntos de venta a partir de hoy, jueves.
Durante su actuación en Madrid, nada hacía presagiar la crísis de Miles Davis. Vestido con un gabán gris hasta los tobillos, dijo adiós con la trompeta al público madrileño después de dos horas de actuación y desapareció entre bambalinas, mientras su grupo de acompañamiento seguía tocando 15 minutos más. Al bajar las escaleras del escenario, sufrió un desvanecimiento, cayendo al suelo. Fue recogido por dos personas que le trasladaron a su camerino, donde se le inyectó insulina dado el proceso diabético que afecta al músico desde hace años. Atendido por un médico en las mismas dependencias del Palacio de Deportes, se le diagnosticó una arritmia cardiaca y una fuerte bajada de tensión, debida al agotamiento producido por su extensa gira europea, que ha llevado al veterano músico -61 años de edad- a actuar casi diariamente en una ciudad diferente. Con la recomendación de reposo absoluto, fue traslada do al hotel en el que se aloja habitualmente cuando visita Madrid, donde permaneció en su habitación junto a su mayordomo y bajo vigilancia médica. Ayer por la mañana, Miles Davis expresó sus deseos de regresar a Estados Unidos y suspender el resto de su gira europea, confirmándose a las tres de la tarde la anulación de su actuación prevista en Bar celona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.