_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La escuela de Trabajo Social de Madrid, arrinconada en la nueva facultad de Políticas

La facultad de Ciencias Políticas y Sociología inició ayer, con casi dos meses de retraso sobre el calendario oficial, las actividades del curso 1988-89 en su nueva sede del campus de Somosaguas de la Complutense. El comienzo de las clases ha supuesto el arrinconamiento de la escuela universitaria de Trabajo Social (EUTS) en un espacio mímimo del nuevo edificio, en el que desde hace un año vivía de -prestado, mientras los albañiles trabajaban en la finalización de las obras. La EUTS nunca ha contado con sede propia desde su creación."Aquí cabemos todos o no cabe ni dios", reza una pancarta que los alumnos de Trabajo Social colocaron en el pasillo de entrada a la nueva facultad, resumiendo así su protesta por la precaria situación en que se encuentran.

La escuela ha quedado ubicada en una zona destinada inicialmente a despachos, donde se han improvisado seis pequeñas aulas, con capacidad para unos 70 alumnos, cuando cada uno de los seis grupos del turno de las mañanas cuenta con más de cien.

Portavoces estudiantiles dijeron que el rectorado se propone habilitar otras aulas para ellos, también provisionales, en el salón de actos de la facultad. Tales aulas no dispondrán de las mínimas condiciones de seguridad, insonorización y luz, por lo que los futuros trabajadores sociales han empezado a movilizarse para exigir una solución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_