Un proyecto "con reparos"
Las empresas que públicamente han manifestado en los últimos años o meses su intención de promover un canal privado de televisión consideran viable la ejecución del plan técnico, aunque con algunos reparos, sobre todo de tipo técnico.Juan Carlos Fraile, portavoz de Antena 3 de Televisión, SA, integrada por la empresa editora de La Vanguardia y por la cadena de radio de FM Antena 3 (controlada por la primera), ha explicado que en el supuesto de que les concedan un canal podrán comenzar a operar en la primera fase del plan técnico como mínimo al cabo de 100 días después de ser otorgada la concesión. Piensan en Antena 3 que el plan técnico es aceptable, aunque se le pueden poner algunos reparos. Para el portavoz de Antena 3-La Vanguardia, el umbral mínimo de inversión que requerirá el establecimiento de un canal privado ronda los 10.000 millones de pesetas.Responsables del grupo Zeta han calificado el plan técnico de "carrera de obstáculos", como lo hicieron también con la ley de la televisión privada. Este grupo concurrirá con su canal Univisión, largamente preparado. Miguel Ángel Toledano, uno de los responsables de Univisión, ha dicho que se trata de un plan "muy duro, que exige unos servicios casi iguales a los que tiene Televisión'Española después de 30 años de existencia". Para el portavoz de Univisión es muy dificil dar una cifra del umbral mínimo de inversiones, aunque ha especificado: "creo que cuando se complete la cobertura nacional esta inversión alcanzará la cifra de 30.000 millones de pesetas"
Ignacio Bayón, presidente de Espasa Calpe, y Alejandro Echevarría, presidente de Tevisa (14 diarios regionales) que junto con Radiotelevisión de Luxemburgo han constituído la Sociedad de Estudios de Televisión Independiente, han explicado que los datos que tienen hasta ahora podrían aconsejar la participación en un canal. A Bayón le parece razonable un año de plazo para comenzar a emitir y estima que se necesitan más de 10.000 millones de pesetas para arrancar, incluyendo las pérdidas de los primeros años.
Por otra parte, directivos de Canal Plus francés han manifestado que siguen decididos a promover el Canal Plus España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.