_
_
_
_

Rostropovich sorprende a Maia Plisetskaia al acudir a su ensayo

Mstislav Rostropovich, considerado como el mejor violoncelista del mundo, sorprendió anoche a todos al presentarse de improviso en los ensayos del Ballet del Teatro Lírico Nacional, bajo la dirección de Maia Plisetskaia, a la que, una vez finalizados, saludó cariñosamente.El de anoche era el último ensayo general que celebraba la bailarina soviética. Esta noche se presenta en Madrid el Ballet del Teatro Lírico Nacional tras -un año -bajo la nueva dirección artística de Maia Plisetskaia- en que ha desplegado una actividad nada frecuente en pasadas temporadas y con un repertorio renovado.

La compañía mostrará hasta el domingo un primer programa, que en su mayoría ya ha sido estrenado en la gira veraniega, donde destacan Carmen suite, de Alberto Alonso, y el segundo acto del Lago de los cisnes, de Petipa-Ivanov. Maia Plisetskaia solamente interpretará la Carmen esta noche.

La novedad de estos seis días estriba en el debú de los nuevos valores de la compañía, que comienzan a llevar el peso de los primeros papeles. Adriana Salgado sustituirá a Argüelles (que lo bailará esta noche) en el personaje de Odette, (Cisne blanco), del segundo acto del Lago de los cisnes, y Carmen Paris debutará asimismo en la otra parte de la obra incluida en programa, el Pas de trois del primer acto, junto a los veteranos solistas Mª Luisa Ramos y José Antonio Quiroga.

El programa de esta semana se completa con Canto vital, de Azar¡ Plisetski -que junto a Valentina Savina lleva la formación de los bailarines-. Ricardo Franco y Raúl Tino se alternarán en el primer papel. Los estrenos propiamente dichos, entre ellos María Estuardo, se guardan para el segundo programa, del 19 al 27 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_